Servidor de Emergencia

Estimados clientes y amigos:

Siempre buscando mejorar el servicio de hospedaje web, en colaboración con nuestro suplidor, hemos puesto en marcha un nuevo servidor de información de emergencia.

El servidor principal -- donde se hospedan sus páginas web -- se encuentra en Los Angeles, California. Por seguridad, el servidor de emergencia esta situado al otro extremo del país, en Virginia, y es totalmente independiente del centro de datos en California. Por cierto, hay un tercer servidor en otro centro de datos, en otro estado del país, donde se guardan respaldos de todas las páginas web hospedadas en Los Angeles.

El servidor de emergencia es solo un centro de información donde Uds. pueden ver el estado del servidor principal en Los Angeles y donde publicaremos cualquier novedad que afecte al servidor principal.

En caso de avería del servidor principal nuestro servidor de correo también deja de funcionar. Para subsanar esta eventualidad, Uds. me pueden dejar un mensaje en el servidor de emergencia en la sección de comentarios. Estos comentarios me son enviados por el servidor de correo de emergencia.

Estamos usando dos servicios para monitorear el servidor principal:

Alertra.com visita ambos servidores cada 5 minutos. En caso de avería, Alertra notifica a nuestro suplidor sobre el asunto para que procedan a resolver el problema. En el servidor de emergencia publicamos un repetidor de Alertra donde Uds. pueden ver la historia de servicio del servidor principal de Los Angeles.

Además de Alertra, tenemos un segundo monitor propio que revisa los varios protocolos cada diez minutos:

  • http - páginas web
  • https - páginas web seguras
  • ftp - transferencia de archivos
  • smtp - correo de salida
  • pop - correo de entrada
  • mysql - base de datos
Las bolitas verdes indican buen funcionamiento y las rojas, avería.

La dirección del servidor de emergencia es:
cardumen.info
En caso de cualquier pregunta, estoy a sus gratas ordenes en mi dirección email acostumbrada.

Los saludo desde Caracas,

captainccs

August 3, 2006